¿Quieres conocer la importancia de contar con un plan de mantenimiento para tu vehículo y los aspectos a tener en cuenta? El aire acondicionado, las pastillas del freno o los sistemas electrónicos de un coche son algunos de los puntos clave que más desgaste sufren a diario. La prevención y el cuidado son sinónimos de correcto funcionamiento y ahorro.
Para muchos de nosotros, el coche es fundamental en nuestro día a día y no poder contar con él puede dificultar nuestro modus operandi diario o afectarnos a nuestro trabajo. Es por este motivo que queremos mostraros cuáles son los chequeos rutinarios a los que debe hacer frente un vehículo, así como la importancia de los mismos.
Se entiende por plan de mantenimiento de un vehículo el análisis y corrección de los diferentes sistemas que lo componen y que, por obsolescencia y desgaste de los mismos, pueden provocar alteraciones en el buen funcionamiento del coche.
Entre los chequeos que se realizan a un vehículo que contrata este tipo de plan podemos encontrar el cambio de aceite, diagnosis en los sistemas electrónicos, pulido de faros, limpieza y recambio del aire acondicionado o la alineación y el reglaje/permutación de neumáticos. Si bien es cierto, que los talleres ofrecen diferentes planes que pueden incluir más o menos revisiones de estos puntos.
Como bien dice el refrán, “más vale prevenir que curar”; y en el caso de nuestro coche el mantenimiento no solo ayuda a un correcto funcionamiento de este, sino que nos va a permitir anticiparnos a un posible fallo. Mirándolo desde diferentes aspectos:
1. La seguridad que aporta un vehículo en buen estado y con todos los sistemas en orden no tiene precio. Un plan de mantenimiento nos va a ayudar a eliminar o, al menos, reducir factores y riesgos de accidentes inherentes a los propios componentes del coche como, por ejemplo, los frenos.
2. El aspecto económico, aunque no es el más importante, suele situarse entre los más determinantes y evitar averías graves reduce costes El mantenimiento, aunque conlleve un gasto “constante” suele ser menor que tener que sustituir piezas o sistemas completos que han acabado completamente rotos.
3. Por último, sabemos que adoras tu vehículo y tener la posibilidad de alargar su vida útil es algo poco desdeñable.
Los talleres FirstStop cuentan con profesionales de total confianza, altamente capacitados para realizar el mejor mantenimiento y cuidado de tu vehículo. Entre los servicios que ofrece se encuentran una serie de chequeos y análisis preventivos según el plan de mantenimiento elegido para el coche:
Se trata del chequeo más económico centrado en el cambio de aceite y su filtro, medición de los niveles, junto a un análisis de los sistemas de seguridad como los frenos, neumáticos y amortiguadores.
Este plan premium ofrece un servicio de revisión más profundo y con una relación calidad-precio más que recomendable. Incluye el mantenimiento del filtro de aire, revisión de niveles de aceite y su cambio, chequeo de los sistemas de seguridad y un informe de inspección del vehículo.
Puesta a punto muy completa de nuestro vehículo, con un servicio rápido y eficaz, y análisis y corrección de todos y cada uno de los puntos importantes del coche.
Ahora que ya conoces porque es importante contar con un plan de mantenimiento para tu vehículo, te invitamos a conocer con todo lujo de detalles lo que FirstStop te ofrece a ti y a los tuyos. Visita nuestra web e infórmate de las mejores ofertas y chequeos.
¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos