Es una de las cosas que más rabia da, tener las alfombrillas limpias y que en un momento se vuelvan a quedar hechas una porquería. Es un problema habitual y poco se puede hacer para luchar contra ello, pero desde aquí sí que podemos darte una serie de trucos para limpiar las alfombrillas del coche y que queden como nuevas. Nada impedirá que se vuelvan a ensuciar, pero durante un breve periodo de tiempo relucirán.
Ten en cuenta que son elementos de fácil reemplazo. Las alfombrillas del coche se pueden cambiar cuando estén dañadas, no sirvan o se hayan destruido. Cumplen una función principal: son la primera barrera que tiene el interior de nuestro coche para protegerse. La suciedad que se queda en nuestros zapatos, la humedad del agua, o los residuos que puedan entrar se queda atrapado en una pieza que rápidamente puede ser sustituida.
Antes de darte unos consejos, déjanos contarte que, aunque parezcan un simple trozo de tela o goma, en realidad las alfombrillas están consideradas como un elemento de seguridad del propio coche. La correcta fijación y limpieza puede marcar la diferencia entre tener los pies bien asentados y los pedales del conductor libres de obstáculos. Así que, aunque solo sea por seguridad, conviene tener las alfombrillas lo más limpias posibles.
Las alfombrillas de nuestro coche son algo más que simples trozos de tela o goma sobre los que reposar los pies. Hay muchos tipos de variedades, desde las ya mencionadas hasta soluciones más elegantes y lujosas como las alfombrillas de piel, cuero o incluso fibra de carbono. En estos casos los tratamientos deben ser mucho más delicados.
Acuérdate de vez en cuando de las alfombrillas del coche y procura tenerlas lo más limpias posibles. De esta manera no solo lucirán bien, también tenemos un ambiente más higiénico dentro del habitáculo y por supuesto también aportamos un punto extra de seguridad. Si por cualquier motivo tus alfombrillas ya no valen, no lo pienses, cámbialas por unas nuevas. Son baratas y en el mercado encontrarás muchas opciones disponibles que se adatarán a tu coche y a tu gusto.
¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos