Las canciones infantiles son una de las formas más sencillas y eficientes de mantener entretenidos a nuestros pequeños durante largos viajes por carretera. Conseguir que los niños estén ocupados durante el trayecto ayuda a que el conductor estés más centrado en su labor, disminuyendo riesgos y evitando distracciones innecesarias.
Ya hemos hablado sobre los diferentes estilos de música que ayudan a mantener la concentración cuando vamos al volante. Sin embargo, cuando hacemos referencia a las canciones infantiles que recomiendan mientras conducimos, la lista no es tan amplia y los ritmos no quedan tan definidos.
Evidentemente, los temas infantiles y sus melodías son un género musical diferente y único, basado en letras que, además de divertir, pretenden enseñar y educar. No podemos basarnos en sus ritmos, como ocurre en la música clásica o el pop, para saber cuál es la música infantil más adecuada mientras conducimos.
Lo que sí debemos tener en cuenta es una serie de recomendaciones que eviten esas distracciones innecesarias. Por ejemplo, el volumen de la música debe ser el adecuado, el que permita a nuestro conductor seguir concentrado en la carretera, que no le aísle del exterior y de los factores ajenos a su pericia al volante. Además, existen canciones infantiles estridentes que generan sobreexcitación en los peques y, en ocasiones, ese estado provoca que golpeen con pies y manos los asientos del conductor y copiloto.
Dicho esto, nada impide que todos los pasajeros del coche, incluido el conductor, puedan disfrutar y cantar juntos las canciones infantiles más clásicas o aquellas que no pasan de moda por más que pasen los años. Así que prestad atención porque aquí vienen las que hemos seleccionado, las imprescindibles para vuestros viajes.
Uno de los grandes clásicos de la música infantil popular de nuestro país y con la que los pequeños se divierten mucho simulando el ruido del cencerro. Sus divertidas estrofas amenizarán el viaje y harán cantar a toda la familia.
Otra de las canciones más conocidas entre los más pequeños y con la que aprenden de una manera sencilla y alegre los números. ¿Cuántos elefantes serán capaces de balancearse sobre la tela de la araña?
La familia disfrutará cantando este éxito, y aunque su origen es mexicano, y tiene cierto cariz revolucionario, en nuestro país llegó para cantarse como una canción infantil con gran acogida.
Con una sintonía entretenida y rápida, cantaremos unas cuantas mentiras, como por ejemplo que “por el mar corren las liebre y por el monte las sardinas”.
Si hablamos de canciones infantiles para escuchar en el coche no podía faltar esta sintonía en la que se nos cuenta las tareas que se deben realizar para ser un gran conductor. Desde meter primera hasta tocar el pito.
Si por algo suele destacar la música infantil es por ser una de las formas más útiles de aprender para los más pequeños. Además de entretener y divertir durante los viajes, los padres podemos aprovechar para que aprendan inglés con canciones como, por ejemplo, estas tres:
Ideal para conocer los números y vocabulario sencillo como cama o doctor.
Si nuestros pequeños ya tienen ciertos conocimientos de inglés, esta canción es la más adecuada para ir conociendo palabras un poco más complejas como how o what.
Con el viejo McDonald aprenderemos todos los animales que tenía en su granja. Desde las vacas a los caballos, pasando por cerdos y patos, así como los ruidos que hacen estos.
Ya veis que fácil es entretener a los niños con estas canciones infantiles durante nuestros viajes en coche y al tiempo tener una conducción divertida y relajada. ¿Y vosotros, qué música escucháis cuando vais de viaje con vuestros hijos?
¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos