Cuando hablamos del mantenimiento del vehículo, una de las preguntas que más solemos hacernos es cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche. Hoy vamos a conocer más a fondo sobre este sistema de refrigeración del habitáculo, cómo mantenerlo cuidado y cuándo visitar el taller para su puesta a punto.
El sistema de aire acondicionado de un coche es muy importante para poder mantener una temperatura óptima durante la conducción. Tanto en invierno como en verano, los expertos de Firststop nos aconsejan contar con una oscilación de grados entre los 22 y los 24.
Además, uno de los problemas que más afectan a la conducción durante las épocas más frías son los cristales empañados. Gracias a este sistema, el vaho se elimina de forma rápida y permite mejorar la visibilidad del conductor, reduciendo el riesgo de accidentes.
Una creencia muy extendida entre los conductores es que el aire acondicionado de un coche se debe recargar cada año. Se trata de un mito totalmente falso, pues la mejor forma de contar con el sistema listo en todo momento es la prevención y un mantenimiento cuidadoso. De esta manera, alargaremos el gas refrigerador y nos ahorraremos un buen pellizco.
Para saber cuándo hay que recargar el aire acondicionado de vehículo debemos fijarnos en dos indicadores muy básicos. La primera señal de alarma será cuando no enfríe como lo hacía antes, como consecuencia de que el gas del sistema haya perdido sus propiedades y su capacidad de refrigeración. Para conocer el segundo indicador tendremos que esperar al invierno y a las bajas temperaturas. Concretamente, cuando el aire acondicionado no consiga desempañar los cristales con vaho o lo haga de una forma muy lenta.
Los apasionados de la mecánica tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y recargar el aire acondicionado del coche en casa. Existen diferentes kits en tiendas y talleres para que los usuarios más audaces puedan ponerse manos a la obra. Sin embargo, nuestro consejo es acudir a tu taller de confianza Firststop y que sus expertos profesionales realicen este trámite con total garantías.
Además de un excelente asesoramiento personalizado, examinarán todo el sistema para prevenir cualquier anomalía, así como mantenerlo en el mejor estado, siguiendo estas claves:
Cuando se trata del coche siempre apostamos por la prevención y un buen mantenimiento, en el caso del aire acondicionado no podía ser menos. Conociendo la importancia del sistema de aire, las tres medidas a seguir son:
Ahora que ya sabemos cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche y los indicadores que nos ayudan a saber que no funciona correctamente, es hora de pasar por tu taller FirstStop y realizar una primera revisión para llevar su mantenimiento al día.
¿Eres de los que quiere tener el coche siempre a punto? ¡Tenemos el plan de mantenimiento que necesitas!
¿Quieres saber más? Volver a todos los consejos sobre neumáticos