Fecha de revisión: junio 11 2024
Política de privacidad
1. ¿Quiénes somos?
First Stop Europe NV es una sociedad constituida conforme a la legislación belga con domicilio social en Da Vincilaan 1, 1930, Zaventem, Bélgica y número de empresa 0420.639.510
First Stop Europe NV opera como establecimiento principal en la Unión Europea del Grupo First Stop, First Stop West S.A.S. y First Stop Ayme S.A.S en Francia, First Stop Southwest S.A.U. en España, y First Stop Reifen & Autoservice AG en Suiza (denominados colectivamente en esta política como "First Stop", "nosotros", "nos" o "nuestro").
Operamos una red de franquiciados independientes que operan bajo la marca "First Stop". Los franquiciados de First Stop son legalmente independientes de nosotros y, en sus relaciones con ellos, procesan sus datos en su propio nombre como controladores de datos o en nuestro nombre como procesadores de datos.
2. ¿Qué datos personales tratamos?
Los datos personales son información que lo identifica como persona física directa o indirectamente cuando se combina con otra información. Podemos interactuar con usted de diferentes maneras y por diferentes motivos, cada uno de los cuales implica el procesamiento de datos personales. Algunos datos son proporcionados voluntariamente por usted, por iniciativa propia o a petición nuestra. Otros datos son datos observados que recopilamos de sus interacciones con nuestros productos y servicios, sitios web y redes sociales.
3. Finalidad y licitud del tratamiento de datos
Transacciones comerciales con First Stop
Cuando interactúa con nosotros mediante la compra en línea de productos o servicios, o cuando compra productos o servicios en un punto de venta en la red First Stop que operamos nosotros mismos, le pedimos que proporcione información sobre usted que sea necesaria para completar la transacción, como su nombre, su apellido, domicilio, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, contraseña de cuenta, información de pago, número de identificación fiscal, número de IVA, marca y tipo de vehículo que conduce, número de placa, número de identificación del vehículo, su elección de producto y/o servicio. Si usted es un particular, la legalidad de nuestro tratamiento se basa en el contrato de compraventa. Sin sus datos personales, no podemos cumplir con nuestras obligaciones ni ejercer nuestros derechos en virtud del contrato, ni podemos cumplir con nuestra obligación contractual de proporcionarle asistencia posventa.
Su número de placa es necesario como identificador único vinculado a su vehículo. Esta información nos permite verificar, en una base de datos en línea, la idoneidad técnica de los neumáticos seleccionados para el vehículo en cuestión o, si es necesario, almacenar sus neumáticos para la temporada si utiliza nuestros servicios de protección de neumáticos.
Cuando interactúa con nosotros en nombre de una entidad legal (por ejemplo, su empleador), la mayoría de los datos que recopilamos del cliente no son datos personales. Sin embargo, recopilamos su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico comercial con fines de referencia contable y para poder ponernos en contacto con usted como representante del cliente. En este caso, la licitud del tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en formalizar la venta a través de la persona física que represente al cliente, obtener una firma en el formulario de pedido y poder contactar con el cliente para el servicio postventa.
Localizador de concesionarios
Cuando busca un Centro First Stop en el Localizador de Talleres, recopilamos la ubicación que inserta en la solicitud. Como alternativa, el localizador de talleres ofrece ayuda para localizar los centros de First Stop más cercanos a su ubicación general a nivel de región, solicitando permiso (mediante una ventana emergente) para procesar los datos de ubicación general en función de su dirección IP.
Póngase en contacto con First Stop
Cuando se pone en contacto con First Stop para obtener información sobre nuestros productos y servicios, nuestra red de puntos de venta, garantía u otra información general, procesamos sus datos de contacto, su solicitud o pregunta particular y, cuando corresponda, su historial de compras. Procesamos estos datos en función de nuestro interés legítimo en cumplir con sus solicitudes, responder a sus preguntas o investigar sus quejas.
Póngase en contacto con un centro First Stop
En la sección del localizador de talleres, puede dejar mensajes para el centro First Stop que haya seleccionado. Sus mensajes los gestiona el Centro First Stop, responsable del tratamiento de los datos resultantes de su mensaje.
Opiniones de los clientes
First Stop tiene un interés legítimo en utilizar el Servicio de Reseñas de Google Business para obtener información sobre cómo las personas descubren los centros de First Stop, y para monitorear y administrar su reputación en línea y la satisfacción del cliente. First Stop puede mostrar en la sección de ubicación del taller las calificaciones y reseñas que los clientes han enviado en el motor de búsqueda de Google en función del permiso del cliente que Google recibió del Cliente para compartir calificaciones y reseñas con clientes comerciales. Las calificaciones y las reseñas se publican durante el tiempo que sirvan a nuestros intereses legítimos, o se eliminan en virtud de los Términos y condiciones de Google.
Informe de servicio y kilometraje
Después de realizar un servicio en su vehículo, nuestros puntos de venta procesan información que puede indicar datos de comportamiento (desgaste anormal, daños en los neumáticos causados por el estilo de conducción) y registran el kilometraje actual del vehículo. Esta información se añade a la factura y/o al informe de servicio y luego se comunica al tercero responsable del pago de nuestras facturas. Procesamos estos datos en nuestro interés legítimo de justificar la validación de los servicios que hemos realizado en su vehículo.
En algunos países, tenemos la obligación legal de introducir el kilometraje, el número de identificación del vehículo y la fecha de prestación del servicio en una base de datos central gestionada bajo el control del gobierno cada vez que realizamos un servicio en un vehículo.
Encuesta de satisfacción del cliente
Si tiene una cuenta en línea, tenemos un interés legítimo en invitarlo ocasionalmente a participar en una encuesta de satisfacción para ayudarnos a comprender las expectativas y preferencias generales de nuestros clientes. Estas encuestas son necesarias para la búsqueda de nuestro interés legítimo en mantener nuestros productos y servicios en línea con las demandas del mercado.
Cita previa en línea
Cuando reserva una cita en línea para un servicio en uno de los puntos de venta First Stop, establecemos contacto entre usted y el punto de venta First Stop de su elección. Con el fin de satisfacer nuestro interés legítimo en dirigirlo al punto de venta First Stop elegido, necesitamos que proporcione información sobre usted. Esta información incluye su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tipo de vehículo que conduce, número de placa, elección de producto y/o servicio, fecha y hora de su cita. Transferimos todos estos datos al punto de venta First Stop de su elección, que necesita esta información para poder venderle los productos y servicios solicitados. Además, es de nuestro interés y del punto de venta First Stop elegido que se respete la hora de la cita. Por ello, te pediremos permiso para enviarte un SMS y/o correo electrónico el día anterior para recordarte tu cita.
Elaboración de perfiles y análisis de clientes
Podemos crear perfiles de clientes a partir de los datos personales que hemos procesado cuando compra productos y servicios, como su edad, sexo, el vehículo que conduce, su ubicación geográfica, la categoría de neumáticos comprados o el nivel de compromiso con nosotros. La elaboración de perfiles de clientes se basa en nuestro interés legítimo en comprender mejor las diferentes categorías de preferencias de los clientes y en ofrecer o promocionar productos y servicios que creemos que satisfacen los intereses de un perfil específico. Por ejemplo, podemos perfilar a los clientes que viven en un área geográfica donde nieva regularmente como posibles compradores de neumáticos de invierno. Los perfiles de los clientes también se pueden establecer en función de los hábitos de navegación de los visitantes. Sin embargo, los visitantes del sitio web no son segmentados a menos que hayan dado su consentimiento para la colocación de cookies de marketing.
Venta directa
Podemos invitarle, en nuestro sitio web o por otros medios, a que nos dé su consentimiento para suscribirse a los boletines informativos de Bridgestone y First Stop con el fin de mantenerse informado sobre nuevos productos, servicios, promociones y eventos. La suscripción a nuestros boletines informativos requiere que procesemos su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja en cada boletín informativo que reciba de nosotros o poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario especificado en la sección 7.
También tenemos un interés legítimo en que nuestros clientes continúen considerando la marca First Stop para sus próximas compras. Con este fin, podemos enviar a nuestros clientes boletines informativos y anuncios por correo electrónico para informarles de nuevos productos y servicios automotrices u otros productos y servicios que puedan comprarse en First Stop. Puede oponerse a la recepción de estos correos electrónicos notificándonos en el momento de la venta, cancelando la suscripción en el momento del pedido en línea o poniéndose en contacto con nosotros en cualquier momento a través del formulario especificado en la sección 7.
Visitar nuestros sitios web
Cuando visite nuestros sitios web, nuestro banner de cookies aparecerá de vez en cuando para informarle sobre las cookies que utilizamos. Las cookies son archivos enviados por nuestro sitio web a los navegadores de los visitantes. Estos datos son devueltos por los navegadores de los visitantes cada vez que acceden al mismo sitio web posteriormente. Las cookies se utilizan para observar el tráfico en nuestros sitios web con el fin de evaluar el rendimiento de nuestro sitio web, determinar qué tipo de contenido crear o qué productos promocionar, segmentar a los visitantes por preferencia de producto, edad, sexo, país, dispositivo, etc. También nos permiten optimizar nuestras páginas web para aumentar las conversiones. Colocamos cookies estrictamente necesarias (incluidas las cookies funcionales) en los dispositivos de los visitantes. Estas cookies son necesarias para habilitar las funciones básicas del sitio web, como iniciar sesión, navegar entre páginas sin perder acciones anteriores o colocar y recordar artículos en el carrito de compras. Las cookies estrictamente necesarias no requieren el consentimiento del usuario. El tratamiento de datos personales mediante estas cookies se basa en nuestro interés legítimo en incluir estas funciones básicas en nuestro sitio web. Otras cookies (cookies analíticas, cookies sociales y cookies publicitarias) se colocan en su dispositivo solo con su consentimiento por escrito. Puede dar su consentimiento marcando las casillas de aceptación correspondientes en el banner de cookies. Sus opciones de cookies siguen siendo válidas durante un período de tiempo. Al final de este período, lo invitaremos a renovar su consentimiento la próxima vez que visite el sitio web. Tiene la posibilidad de ver y cambiar sus preferencias en cualquier momento accediendo al banner de cookies en la parte inferior de la página web. Para obtener más información sobre las categorías de cookies utilizadas, consulte nuestra política de cookies.
Archivar tu historial de compras
Archivamos su historial de compras más allá del plazo legal de conservación con fines estadísticos, como actividad de tratamiento compatible con el tratamiento para llevar a cabo una transacción comercial (véase el apartado 3a), utilizando técnicas de seudonimización para evitar que el archivo pueda identificarle.
Gestión de proveedores y distribuidores
Nuestras interacciones con proveedores y distribuidores (en adelante, "relaciones comerciales") requieren que procesemos los datos personales de las personas físicas designadas por la relación comercial para que actúen como personas de contacto en el contexto de la gestión de ciertos aspectos de esta relación. Estos datos pueden ser solicitados por First Stop, o comunicados por el proveedor o distribuidor que emplea a estas personas físicas, o comunicados por estas propias personas físicas. En cada caso, procesamos los datos sobre la base de nuestro interés legítimo en que las relaciones comerciales sean gestionadas por las personas de contacto clave designadas.
No recopilaremos ningún dato personal que no sea relevante para los fines establecidos anteriormente, o que se le notifique por cualquier otro medio cuando le solicitemos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
4. ¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos personales?
No almacenamos los datos más tiempo del necesario para nuestros fines o, en su caso, de la duración establecida contractualmente o por la ley.
Almacenamos sus datos personales para un propósito específico:
hasta que se oponga a nuestro uso para este fin cuando las leyes aplicables le otorguen el derecho a oponerse y no tengamos motivos convincentes para el tratamiento que anulen sus derechos;
hasta la expiración de nuestro interés legítimo o del contrato en virtud del cual procesamos los datos en cuestión, a menos que tengamos una obligación legal continua de conservar los datos durante un período más largo. Por ejemplo, los datos relativos a una transacción comercial deben conservarse durante un período de entre siete y diez años (dependiendo del país) a efectos contables y fiscales;
hasta que retire su consentimiento o se oponga a nuestro procesamiento basado en su consentimiento o hasta que hayan pasado cinco años desde que dio su consentimiento, lo que ocurra primero;
hasta que decida no renovar su consentimiento otorgado anteriormente, en situaciones en las que nuestras políticas permitan que las personas renueven su consentimiento a intervalos regulares. Por ejemplo, nuestras cookies basadas en el consentimiento permanecen vigentes durante un período de trece meses, a menos que haya cambiado sus preferencias anteriormente;
En el caso de que procesemos sus datos personales en virtud de una obligación legal, conservaremos los datos durante el tiempo que estemos sujetos a dicha obligación legal.
5. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?
Solo divulgaremos sus datos personales para los fines y la categoría de destinatarios que se describen a continuación. Tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos personales se procesen, protejan y transfieran de acuerdo con la ley aplicable.
Nuestro personal autorizado:
Sus datos personales son procesados por nuestro personal autorizado en función de la necesidad de conocerlos. Este personal está sujeto a una obligación de confidencialidad.
Otras entidades del Grupo Bridgestone:
Formamos parte de una organización global (en adelante, el "Grupo Bridgestone"), formada por varias empresas en Europa y otras regiones que utilizan la misma infraestructura de TI integrada. Como parte de la gestión de datos, sus datos personales pueden ser transferidos a una o más empresas afiliadas del grupo Bridgestone ubicadas dentro o fuera de la Unión Europea, para fines de procesamiento y almacenamiento de datos, para proporcionarle acceso a nuestros servicios, para proporcionar atención al cliente, para tomar decisiones con respecto a la mejora del servicio o el desarrollo de contenido, y para otros fines descritos en este documento.
Centros First Stop
Transferimos la información que ha dejado en el Localizador de talleres al Centro First Stop que haya seleccionado.
Destinatarios externos
Utilizamos empresas externas cuyos servicios implican el tratamiento de datos personales en nuestro nombre. Por ejemplo, los datos que tenemos son almacenados por proveedores de servicios en la nube, y nuestro marketing directo es manejado por especialistas en marketing. Cuando concertamos una cita en su nombre, el punto de venta First Stop que haya seleccionado recibirá sus datos personales para utilizarlos para sus propios fines, con el fin de poder proporcionarle los productos y servicios solicitados.
Cuando compre productos en línea, en el entorno de pago, dependiendo del método de pago elegido, debe proporcionar el nombre del titular de la cuenta bancaria, su dirección, IBAN, número de tarjeta de pago, número de CVV y fecha de caducidad de la tarjeta. No almacenamos la información de su tarjeta de pago nosotros mismos, pero trabajamos con un proveedor de servicios de pago que está autorizado a almacenar datos de pago y que procesará el pago de los productos y servicios que compre en First Stop. En cuanto al intercambio de sus datos personales con el proveedor de servicios de pago, su base legal es el contrato de venta que celebramos con usted.
Transferencias internacionales de datos personales
Algunos de sus datos personales pueden ser transferidos a destinatarios ubicados en países fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE) ("terceros países").
Cualquier transferencia de datos personales a países distintos de aquellos para los que la Comisión Europea haya tomado una decisión de adecuación sobre el nivel de protección de datos se realiza sobre la base de cláusulas contractuales tipo, acuerdos adoptados por la Comisión Europea u otras garantías apropiadas de acuerdo con la Ley aplicable. Como interesado, si desea obtener una copia de estas garantías, envíe su solicitud a través del formulario especificado en el apartado 7.
6. Derechos de los usuarios con respecto a sus datos personales
Usted tiene derechos legales específicos en relación con los datos personales que procesamos sobre usted. Respetaremos sus derechos individuales y gestionaremos sus solicitudes de forma adecuada.
La siguiente lista contiene información sobre sus derechos legales derivados de la legislación aplicable en materia de protección de datos:
Derecho de acceso: tiene derecho a obtener de nosotros información sobre los datos personales que tenemos sobre usted, incluida información sobre las categorías de datos personales que tenemos en nuestro poder o bajo nuestro control, su propósito, dónde los recopilamos si no directamente de usted, y a quién se han divulgado, si corresponde. Puede obtener una copia de los datos personales que tenemos sobre usted de forma gratuita. Nos reservamos el derecho de cobrar una tarifa razonable por cualquier copia adicional solicitada.
Derecho de rectificación: tiene derecho a obtener de nosotros la rectificación de los datos personales que le conciernen. Hacemos todo lo posible para garantizar que los datos personales que poseemos sean precisos, completos, actualizados y relevantes, sobre la base de la información más reciente de la que disponemos. En los casos apropiados, proporcionamos portales web de autoservicio que permiten a los usuarios ver y rectificar sus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento: tiene derecho a obtener de nosotros la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando:
impugna la exactitud de sus datos personales durante un período de tiempo que nos permita verificar su exactitud;
el tratamiento es ilícito y usted solicita la limitación del tratamiento de sus datos personales en lugar de su supresión;
ya no necesitamos sus datos personales, pero usted los sigue necesitando para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales;
Usted se opone al tratamiento mientras verificamos si los motivos legítimos que perseguimos prevalecen sobre los suyos.
Derecho a la portabilidad de los datos: Transferiremos sus datos personales a otro responsable del tratamiento a petición suya cuando dicha operación sea técnicamente viable, siempre que el tratamiento se base en su consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato. En lugar de recibir una copia de sus datos personales, tiene derecho a que se transmitan directamente a otro responsable del tratamiento de su elección.
Derecho de supresión: Tiene derecho a obtener de nosotros la supresión de sus datos personales cuando:
los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recopilados o procesados de otro modo;
tiene derecho a oponerse al tratamiento posterior de sus datos personales (véase más abajo) y a ejercer este derecho oponiéndose al tratamiento;
los datos personales han sido procesados ilegalmente; a menos que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal que requiera un tratamiento por nuestra parte, en particular para las obligaciones legales de conservación de datos;
para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.
Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales, siempre que el tratamiento se base en nuestros intereses legítimos o los de un tercero, o que el tratamiento se refiera al archivo de su historial de compras. En tales casos, dejaremos de tratar sus datos personales. Sin embargo, si se opone al tratamiento basado en nuestro interés legítimo, se nos permitirá continuar con el tratamiento si podemos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento o si necesitamos los datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales. Si se opone al tratamiento, especifique si desea que se eliminen sus datos personales o que First Stop restrinja su tratamiento.
Responderemos a su solicitud en un plazo de treinta días. Sin embargo, este plazo puede ampliarse por razones relacionadas con la legislación específica o la complejidad de su solicitud.
En algunas situaciones, es posible que no podamos proporcionarle acceso a algunos o todos sus datos personales en virtud de los requisitos legales. Si su solicitud de acceso es rechazada, le informaremos del motivo de la denegación.
En algunos casos, es posible que no podamos identificarlo claramente en función de sus datos personales debido a los identificadores proporcionados en su solicitud. En tales situaciones, en las que no podemos identificarlo como sujeto de datos, no podemos responder a su solicitud para ejercer sus derechos legales como se describe en esta sección a menos que proporcione información de identificación personal adicional.
7. Contacto
Si desea ejercer sus derechos legales, envíe su solicitud a través del siguiente formulario: privacy@bridgestone.eu
8. Reclamaciones
Si cree que el tratamiento de sus datos personales infringe sus derechos legales, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de protección de datos, en particular en el Estado miembro en el que se encuentre su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción.
9. Menores de edad
Las personas menores de dieciséis años ("menores") no pueden proporcionarnos sus datos personales sin el consentimiento y la supervisión de un padre o tutor. En ausencia de dicho permiso, no recopilaremos ningún dato personal de menores de edad. Si tenemos conocimiento de que se han recopilado inadvertidamente datos personales relacionados con menores, eliminaremos estos datos sin demora indebida.
10. Cambios a esta Política
Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras políticas de privacidad a nuestra discreción y de actualizar esta política en cualquier momento. Por lo tanto, le invitamos a consultar este documento regularmente. La fecha de la última actualización aparece en la parte superior de esta página. Procesaremos sus datos personales según la política bajo la cual se recopilaron, salvo que nos permita tratarlos de manera diferente.